viernes, 15 de mayo de 2009

Pequeña síntesis de qué es una chica D, qué pasa contigo, y algunos temas que no van a faltar en su encuentro (de seguro se lo puede ampliar más)

Desde el Ecuador, mitad del mundo: Todo lo que se nos ocurra!

Hace tiempo...

chica D: este tipo de personas cree conocer todo acerca de otros, por medio de cosas como el signo zodiacal y otras. siempre busca la compañía de otra chica D (la que llamaremos chica D2). Pues bien cuando se unen este par de chicas D, puede ser que hayan terceros, la principal fuente de conversación son las personas a las que conocen y sus últimas y más recientes noticias, no se perdonan haberse perdido una solo de estas trascendentales noticias. Les encanta presumir sus mejores amistades y sus mejores conocidos (con la palabra "conocido" designaremos a las personas de las cuales hayan tenido dos o tres palabras de conversación o un mísero contacto visual). 
Volviendo una vez más al encuentro de las chicas D, podemos decir que intentarán adentrarte a tí al centro de la conversación esperando conseguir que las impresiones, si lo logras, créeme, serás centro de su atención, sino, conténtate con estar ahí, puesto que no hay nada más que hacer.
Principales temas de conversa: Colegio, sus pelados, los tipos con los que esperarían salir, las personas de sus conocidos que han visto recién, de cómo te ves de los que haces (de estos temas los que prevalecerán es cómo te ves).

Principales falencias: carencia de creatividad, exagerada espontaneidad, cordialidad fingida, entre otras.

Cuando por cualquier motivo tú parezcas aburrido con este tipo de personas, lo más seguro es que cualquier cosa te resultará más entretenido que estar con ellas; cosa que a ellas les parecerá de cajón aburrido.

Preferencias musicales: salsa, bagretón, salsa, bagreminem, alguna que otra cosa romántica (de seguro tú lo habrás oído todo y ya no te interesa por esa exacta razón)


A menudo tratan de impresionarte contándote de todas las personas que ellas conocen, sobretodo las extranjeras.

Sitio J: si les preguntas si les gusta dónde viven (adivina la respuesta) te contestarán que no (pues siempre hay un mejor lugar para estar).

En fin, lo que quiero decir y dejar claro es que mientras más personas como ellas conozca más voy a seguir queriendo ser como soy, con mis limitaciones con mis poquísimos contactos, con mi reberreado aburrimiento, con mi absoluta música desconocida, con mi reconocida anti-socialidad, con mi mal humor, con mis caras largas...

Puede ser que ellas no crean que seas patético, puede que ellas no crean que eres un perdedor, puede ser que ellas nunca se hayan expresado mal de tí, pero sólo hay una cosa segura:

 Tú no soportas estar con ellas: por su falta de creatividad, por sus presunciones, por su descortesía, por sus amistades, por sus comentarios carentes de fondo y de sentido, por su aburrida charla, por pensar que siempre tienes que ser tú quien deba sacarlas de su cotidianidad, por creer que siempre se está mejor en otra parte, por no pensar un poco más allá y pensar que todo debe ser lindo y bello, por creer que las cosas que aparentemente no tienen sentido (para ellas) es aburrido, tedioso; porque su idea de perfección es tener cada cosa material que puedan encontrar y demás.

Aquí están algunos de mis principales prejuicios vertidos, pero tendré que ver si no me he equivocado y esta es sólo una faceta y no estoy cometiendo un error al enmarcar a la chica D dentro de las descripción de mis principales prejuicios, pero si no me demuestra lo contrario, creo que decaerá mi interés y con él, las ganas por seguir conociendo más y más gente como esta.

Prefiero no "conocer" a tanta gente y salir a farrear y bailar y disfrutar de la música romántica; prefiero adentrarme en la vida de pocas personas, conociendo un poco más sus almas que sus exteriores y llenándome con ello como el pan de cada día. Pero en esto hay un pequeño problema: no me acerco a las personas que de primera me demuestran ser tan vanos y así seguramente pierdo oportunidad de conocer un interior, pero aquí estoy.

El interior de cuatro personas creo conocerlo bastante bien, he ganado muchas experiencias bellas y de eso no me arrepiento. He conocido aenimas perfectas y a pesar de que ello no me lleve a cambiarlas (ni para bien ni para mal) sé que esto es lo que he escogido por mí mismo y me siento seguro y sé que esas personas darían todo por mí. Creo que con esto he logrado más que con "conocer" a tanta gente y ser tan extrovertido y ser el alma de la fiesta porque tengo algo seguro, y la verdad no me gustaría perderlo y si "conocer" a tanta gente resulta poner en riesgo lo que soy y con tanto esmero he sido, yo creo que no vale la pena....

Pero, hay algo en mi interior que me está llamando... no sé que es... una atracción que no puedo evitar, pero que a su vez deploro por todo lo de arriba, será que si me arriesgo no pierdo todo lo que ganado ya? Cada vez que me acerco a algo se aleja de sopetón y no puedo mantenerlo cerca.

Si en realidad quisieran las chicas D conocer a la gente deberían empezar por adentro antes que por afuera, lamento decir que yo no hago exactamente eso, pero siempre espero a ver cómo ellas dan el primer paso y después continúo o no continúo y, que pena, la mayor parte de las veces me he visto truncado y no he podido continuar porque me frenan, me asusta tener que contemplar tanta falsedad tanta ambigüedad, tanta miseria, tanta ridícula altivez que no les permite percatarse del resto de cosas que están aquí y ahora y que pueden llenar corazones y almas enteras.

A mí me llena: un simple abrazo repentido, unos brazos alrededor de mi cuello de esa persona que tanto quiero, me llena una tonada (aunque no tenga ni idea de qué quiere decir), la verdad es que no sé cómo esxplicar en palabras lo que significan ciertas tonadas para mí, es una sensación corporal y espiritual que la experimento mediante un escalofrío, una perturbación que recorre todo mi cuerpo, y es cuando deseo que estés aquí, a mi lado, para poder besarte y atraparte en mis brazos, recorrer con una mirada tu rostro y comprender que me entiendes y sabes que tengo por dentro y que luego puedas comportarte adecuadamente y no aprovecharte de mí, porque es uno de esos momentos en los cuales yo me siento más vulnerable.